Fundació Privada Daniel Shah & Núria Toneu

Ong pel desenvolupament i ajut al tercer món

"No podem tancar els ulls o mirar cap a un altre cantó ; això és cosa de tots"

 

Posa el mouse sobre les imatges
Contactan's nuriatoneu@fdsnt.org
Volunteering Kalyanpur

 
 

experienciasemptyyemptyvivencias

voluntariado

Verano 2013 emptyemptyemptyemptyempty 

empty

La Fundación Daniel Shah & Núria Toneu, agradece a todos los voluntarios, su gran trabajo y esfuerzo; por compartir con los niños y con todas las gentes que rodean la escuela de Kalyanpur  y la casa de voluntarios todo su amor y solidaridad.
Cada vez que un voluntario se va de India, es como si nos arrancaran un pedazo de nuestro corazón, porque todo lo vivido y sentido junto a ellos ha sido un regalo, y por eso dedicamos este pequeño link para todos ellos, donde pueden colgar sus fotos y sus experiencias, vivencias y sentimientos.


Gracias por haberos cruzado en nuestro camino
con mucho amor para Inma y Leo de Murcia,Victor de Madrid, Anna de Barcelona, Ester de Moià ,Susana de Navarra .......y a todos los que aún están en India!!


Daniel Shah y Nuria Toneu

Voluntarios

............Cuando me pongo a pensar cómo puedo expresar con palabras las sensaciones tan intensas que he tenido allí en la India, tanto en el colegio con los niños como con las personas de la casa, me doy cuenta de lo difícil que es hacerlo, pero mientras lo pienso una gran sonrisa se dibuja en mi cara, recordando a cada una de las gentes de allí y lo fuertemente que han entrado en mi vida.

Puedo decir que antes de ir para allá pensaba que los días iban a ser muy duros y que mi adaptación al país y a sus gentes iba a requerir mucho esfuerzo por mi parte, pero la amabilidad, hospitalidad, el recibimiento tan acogedor y la protección con la que te trataban día a día, hicieron que los quisiera desde el primer día.
Si tengo que resumir mi estancia en el colegio y mi trabajo con la Fundación sólo puedo hacerlo con una palabra: GRACIAS.
Gracias por haberme dado esta oportunidad, por haber podido conocer a gente honesta y pura de corazón que te ofrece todo lo que tiene sólo para conseguir que te sientas feliz en su pais. 

Gracias a los niños por sus risas y sonrisas, que hicieron que cada día fuese especial. 

Gracias a Nuria por ayudarnos a preparar este viaje desde el primer momento.

Gracias a Daniel por su infinita paciencia con nosotros, por haber sido como un padre y ofrecernos su ayuda en todo lo que necesitábamos.

Gracias a las mujeres de la casa por cuidarme, quererme y protegerme como una madre lo hace con sus hijos.

Gracias a todas las personas que han hecho posible que haya podido vivir esta experiencia, y que de una forma u otra, aprendiendo de ellos,  han conseguido que sea un poquito mejor persona.

Inma (Murcia).

Fotos de Inma

Yo, con los niños de mi clase y la profesora. En la pared puede verse el abecedario que les pintamos y algunos dibujos de Mickey, para hacer la clase mas atractiva y entretenida.
Profesores, voluntarios, personal del colegio y los escolares
Leo enseñando a los niños de la guardería el abecedario en inglés
Mi compañera Susana enseñándoles a los niños una canción en inglés.
Sonali dando clase a sus niños
Las voluntarias con algunas de las mujeres de la casa
Día de convivencia entre profesoras y voluntarios. Fue un picnic  de comida típica india, y luego canciones y bailes.
La gente de la aldea nos recibía con una hospitalidad y una amabilidad enormes, nos invitaban a ir a sus casas y conocer a sus familias. En esta foto estamos en la casa de la familia de Krisna.
Vista de la escuela
Yo con la maravillosa gente del colegio y de la casa.
Al final de la jornada y antes de que los niños volvieran a sus casas siempre teníamos un rato de juegos. En esta foto estamos jugando al pillado
Entre voluntarios españoles y gente de la aldea les hicimos, entre otras cosas, una pizarra a la clase de los niños pequeños.
Krisna y Rada preparando la merienda
Grupo de voluntarios que coincidieron en esas fechas con nosotros. Era la fiesta de despedida de Leo y mia, y al final, entre risas y lágrimas, también terminamos llenos de merengue.
Vestida de sari (que las mujeres me ayudaban a poner) con las fantásticas e increíbles mujeres de la casa. Sus cuidados y mimos hicieron que me sintiese como en mi propia casa e hicieron que mi estancia en la India haya sido estupenda.
Algunas de las voluntarias con la gente del cole

 

Voluntario

..............Si un voluntariado se puede definir por lo agusto que uno se encuentra haciéndolo, al cabo de un mes la mejor sensación que uno puede tener es el vértigo que te entra al sentir que se te acaba la experiencia, esas ganas de agarrarte a donde sea para que no pasen los días y llegue el momento de tener que despedirte de los niños y de la gente que trabaja en la casa y en la escuela.
Los peques están deseosos de cariño y de sonrisas, agradecen cada segundo que les dedicas, cada juego que les enseñas, cada minimo gesto te lo devuelven con una sonrisa que te llena. Es conveniente llevarse fichas o material que aporte algo de diversidad a las clases, pues en ocasiones falta algo de dinámica en la que el voluntario pueda sentirse participe al 100% .
En cuanto a la gente de la casa y de la escuela, la única palabra que puede definirlos es....expectacular, tienen una calidad humana asombrosa, siempre están pendientes de ti, de lo que necesitas, de lo que te pasa, de si pueden ayudarte en lo que sea, siempre con una sonrisa permanente en la boca, todo ternura y felicidad.

El entorno es jungla, por lo que los paseos vespertinos son obligatorios cámara en mano.

Una experiencia enriquecedora, por el contraste enorme de culturas al que te enfrentas, necesario llevar la mente abierta para facilitar la adaptación y poder disfrutar al máximo de todo lo que el voluntariado te puede ofrecer.

Victor (Madrid)

 

Voluntaria

Mi nombre es Adela,y aunque soy española vivo en México , y escribo estas líneas con emoción y gratitud hacia todas las personas que me cuidaron, me mimaron, sobre todo gracias a Daniel Shah por su guía, a Núria por estar conmigo aunque en la distancia, pero siempre había una llamada de teléfono por su parte, gracias a mis madres de India que se esmeraron en cocinar para todos, un emotivo saludo a Mireia una pequeñaja que corretea por todos lados…
Me encanto el voluntariado, los niños, las profes!! Escribo estas líneas y me emociono, no quería irme…deseo volver a verlos a todos y siento que he dejado a una familia.

Adela (México) adelavizcaino23@gmail.com

 

Voluntario

Una experiéncia que no olvidaré, el lugar es salvaje, verde y espectacular, la casa muy bien modesta pero grande, la gente fantástica, Daniel como un padre para todos y las profes y niños no los olvidaré nunca, me encontre con Adela y nos hicieron una fiesta de despedida a todos, no tengo palabras.

Alexander Parris alexanderparriswills@gmail.com

 

 


esperamos más vivencias.......................


Volunteering==>>

 

Botiga solidaria L'Índia espiritual Pensaments d'un cooperant Activitats a catalunya Agraiments Noticies Contacte