Fundació Privada Daniel Shah & Núria Toneu

Ong pel desenvolupament i ajut al tercer món

"No podem tancar els ulls o mirar cap a un altre cantó ; això és cosa de tots"

 

Posa el mouse sobre les imatges
Voluntariado Kalyanpur La Fundació en la Premsa

 

Preguntas Frecuentes y Guia del Voluntario :-


P. Quiénes  somos?  

R. Fundación Privada Daniel Shah & Núria Toneu, es una ONG sin fines lucrativos que trabaja directamente en terreno desde el año 1993, tiene diversos proyectos en acción dirigidos  en terreno por los dos cooperantes internacionales Daniel Shah que es director de proyectos y coordinador de voluntarios y Núria Toneu. Los proyectos están dedicados principalmente a la educación y al desarrollo rural, donde la ayuda es realmente necesaria.

 

P. Quiero ayudar  a través  del voluntariado en terreno, qué hago?

R. si quieres venir a ayudar  debes contactar con nosotros por correo electrónico a info@fdsnt.org  , nosotros te responderemos y en ese mismo correo encontrarás un formulario que deberás rellenar, es importante que lo respondas para así poder conocerte un poco mejor, después nos lo puedes enviar a info@fdsnt.org .
Una vez que recibimos el formulario nos ponemos en contacto contigo para que puedas plantear todas tus dudas, conocerte un poco mejor y ayudarte con todo lo que necesites..

 

P.  Por qué el voluntario que quiere venir, debe cubrir sus gastos?

R. Somos una entidad privada, y no disponemos de subvenciones o ayudas específicas para cubrir los gastos directos de una persona voluntaria, el importe que tu pagas sirve para cubrir: los gastos del alojamiento en casa de voluntarios , personal de cocina y limpieza, manutención 4 comidas al día preparada y servida por el personal de la casa, 24h agua embotellada , transporte local : traslado en coche del aeropuerto al proyecto y al finalizar el voluntariado la vuelta del proyecto  al aeropuerto , la atención las 24 horas al voluntario , la orientación y el seguimiento del programa.
También una parte se destina a apoyar económicamente a la Escuela para que pueda mantener su infraestructura durante todo el año.

El personal y equipo que opera la escuela invierte su tiempo y talento en educar, supervisar y capacitar a los voluntarios para apoyar en su adaptación y asegurarse que puedan aportar de la mejor manera posible sus conocimientos y así los voluntarios sentirse valorados por la ayuda prestada  . Si el proyecto contara con el recurso disponible sería más beneficioso contratar a personas locales , pero los recursos limitados no dejan subsidiar los costos de la provisión de alojamiento, alimentación, traslados y costos adicionales necesarios para los voluntarios.

La Fundación busca también fomentar el intercambio cultural del voluntariado, compartir sus proyectos y hacerles participes del mismo.


El costo del voluntariado es de 690 euros para 4 semanas, este importe debe hacerse efectivo como máximo un mes antes de la salida. Puede hacerse el pago en tres veces si se desea.

La inscripción al voluntariado tiene un coste de 150 euros.

Hay la opción de pagar el coste del voluntariado en tres veces.

Para confirmar tu participación en el voluntariado, deberás formalizar tu inscripción mediante el pago de 150 € (se puede pagar poco a poco) , que se destina a los gastos de administración y gestión de la Fundación para dar continuidad al proyecto, para que el voluntario este bien atendido, tanto telefónicamente como por correo electrónico, y obtenga toda la información y documentación necesaria antes de salir de viaje.
La Fundación es una ONG, esto quiere decir que no tiene fines lucrativos y los ingresos se destinan a subvencionar los proyectos.

Dos  semanas antes de tu partida, te enviaremos un documento de compromiso y condiciones del voluntariado que deberás devolver firmado vía mail.
Te iremos avisando de cada paso poco a poco para que puedas preparar tu viaje y centrarte en el voluntariado.

 

P. Por qué se emiten recibos de donación cuando lo que yo estoy pagando no es una donación, sino un servicio que me ofrecen?

R. Porqué es el régimen fiscal al que debemos acogernos como todas las asociaciones y fundaciones privadas sin fines de lucro. Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.
Además tú participas en una acción internacional humanitaria, y estás donando tu tiempo y estás contribuyendo con tu dinero en el proyecto de cooperación en terreno.
 La Fundación no obtiene ningún beneficio emitiendo este certificado, simplemente es el régimen fiscal de las fundaciones  sin fines de lucro. Gracias a ello podrás desgravarte un 50% del voluntariado en la Declaración de la Renta del precio total del Voluntariado Internacional.

 

ALOJAMIENTO

 

P. Dónde me alojaré, cómo es el alojamiento y las comidas?
 
R. Los voluntarios se alojan todos juntos en la casa de voluntarios que se encuentra al lado de la escuela, es un edificio independiente y separado por un jardín del centro escolar.
En cada habitación se alojan dos voluntarios, donde hay enchufes para que puedas recargar el móvil o cualquier aparato electrónico, el alojamiento tiene cocina pero hay personal que cocinará para ti y para todos los voluntarios que también limpiara las zonas comunes, (la limpieza de la habitación propia se encarga el voluntario), para que puedas centrarte en tu voluntariado, te servirán cuatro comidas al día calientes y hechas en casa, y obtendrás agua embotellada 24h en la casa. También hay nevera para que puedas poner tus refrescos, hay cafetera y sandwichera.  La casa dispone de lavabo y ducha estilo europeo.
Puedes mirar las fotografías de la casa en
http://www.fdsnt.org/voluntariadoespanol.html

 

TRABAJO

P. Tendré un coordinador?

R. Si. el director de proyectos y coordinador de voluntarios de la Fundación en India, te ofrecerá todo el asesoramiento que necesites en el trabajo, habitualmente los voluntarios tienen reuniones con el coordinador para así poder ofrecer la ayuda que más se ajuste a sus experiencias, estudios o solidaridad hacia los más pequeños.
En la escuela trabajarás junto a las profesoras y otros voluntarios.

P . ¿Cuál será  mi horario de trabajo ?

R. 10:00H a las 14:00H  cinco días a la semana. (Los jueves y los domingos no hay clases).

P. ¿Qué tipo de trabajo voy a realizar?

R. El Coordinador será el que te guie durante tu trabajo y los dos decidirán en que puedes ayudar.

  • Ayudar al profesor a dar clase y ser un refuerzo, ayudar a la hora de poner los deberes a los niños pequeños de 3 a 5 años, los deberes se les pone en las libretas, ejemplos de líneas, círculos o letras, que ellos deben repetir en la misma libreta. Corregir deberes.
  • Clase de inglés para voluntarios que sepan hablarlo. Inglés primer curso:   colores, números, formas simples. Niños de 6 a 10 años
  • Clases informática “WORD” primer curso. Edad de 6 a 10 años.
  • Clases de dibujo, canciones, juegos en el recreo…
  • Ayudar a los más pequeños a comerse el desayuno.
  • Acompañar a algunos niños a sus casas.

P. ¿Qué puedo esperar de mi voluntariado?

R. Los voluntarios son parte muy importante en la escuela, los niños se vuelven más abiertos, y son muy bienvenidos por parte de todos ellos y por parte de todos los aldeanos .Es importante diferenciar el trabajo de un experto en cooperación al desarrollo, con formación técnica que requiere especialización, y lo que es un voluntariado que desarrolla su actividad en un corto plazo de tiempo.Normalmente, en este último caso, el objetivo es hacer felices a los niños y enseñarles a escribir las letras, los números o enseñarles juegos y canciones, eso es lo que puede aportar en tan corto período de tiempo, por lo general no más de un mes.

La escuela tiene su propio funcionamiento ,regulación y horarios.

Los niños tienen una rutina ya establecida.Por lo tanto, tenemos que ser conscientes que somos nosotros quienes nos tenemos que adaptar al ritmo de la escuela y de los niños. Hay que ser consciente y Tenemos que tener en cuenta que la India es un pais del tercer mundo y que no es como España, lo que en un país es muy buena idea quizás no los es en otro.

Las costumbres, Las normas sociales , la cultura y la manera de hacer las cosas a veces pueden resultar difíciles de entender. Conviene respetarlo aunque cueste.

visita: Beneficios de hacer un Voluntariado

P. ¿Cuántos años tienen los niños ?

R. Edades entre los 3 y 10 años.

P. ¿ Sirena es una escuela formal, reglada ?

R. Sí, es una escuela formal y reglada, que pertenece a la Fundación y que tiene un sistema educativo que sigue las normas del consejo de educación del estado de Bengala Occidental.

 

 

Llegada al Aeropuerto de Calcuta

P.Alguien me estará esperando ?

R. Sí , una persona de la Fundación te estará esperando en la puerta de salida. Con tu nombre en un papel.

P. Tengo que pagar el transporte del aeropuerto al proyecto y viceversa?

R. No.

Casa de Voluntarios

P. Cómo son las habitaciones ?

R. Las habitaciones son para dos personas. Hay tres habitaciones dobles en total.

P. Cuántos voluntarios habrá en la casa?

R. Máximo habrá seis voluntarios

P. La Casa está situada cerca de la escuela ?

R. Sí, en el mismo recinto  , pero en un edificio independiente .

P. ¿Quién estará en la casa con nosotros?

R. El coordinador vivirá en la casa con los voluntarios, en otra area de la casa y también personal que trabaja en la casa.

P. Tenemos orientación en la casa ?

R. Sí , tanto el coordinador como el personal le ayudará y guiará siempre .

P. ¿Necesito llevar las sábanas o ropa de cama?

R. No, la casa le ​​proporcionará ropa de cama, almohada, mosquitera. Si usted lo desea puede traer su ropa de cama o saco de dormir para sentirse más cómodo.

P. ¿Hay enchufes? ¿Cómo son?

R. Si hay enchufes, son enchufes como los que hay en España, y cada cama dispone de un enchufe para que pueda recargar el móvil o lo que necesite.

 

Comidas

P.¿A qué hora se sirven las comidas ?

R. 08:30 Desayuno , 14:00 comida, 18:00 merienda y 21:00 cena.

P. ¿De qué consta la comida?

R. La comida consiste en cocina casera India sin picantes, con productos frescos como  carne (pollo ), pescado , huevo , verduras frescas… .

8:30 Desayuno (variaciones diarias )

  • Pan, mantequilla, mermelada, tortilla, te ...,
  • ........Leche cornflakes
  • ........Sandwiches
  • ........Luchi, paratha, roti y Curry de verduras

14:00 Comida (Variaciones diarias) Menu Indio sin picante.

  • Pollo o pescado fresco a la plancha, rebozado o Curry
  • huevos, hervidos o tortilla.
  • arroces , lentejas ...
  • Roti
  • dal
  • vegetable bhaja, boilded
  • Verduras frescas
  • chutney or papad

18:00  Tea – Cafe, galletas, buiscuts or muri, chire etc

21:00 Cena (will have variation among the followings ) Menu Indio sin picante.

  • Variedad de arroces . steam rice making in traditional way.
  • roti or chappati tortas tipicas
  • vegetable curry or boiled no picante
  • Indian dulces, exam doi, rossogollya, sandesh, halua, bodey, nehidana any one of this.

 

P. Tengo que pagar por el agua (agua embotellada) ?

R. No, siempre tendrá agua embotellada para beber en la casa .

 

 

ALCOHOL  Y TABACO NO SE PERMITEN EN LAS HABITACIONES,CASA, ESCUELA Y PUERTA PRINCIPAL.  

El uso de alcohol, tabaco y drogas ilegales están estrictamente prohibidos en la casa de voluntarios y en la escuela, no lo haga tampoco en la puerta principal de la escuela. Recuerde que está muy mal visto fumar en India y que es un centro donde asisten menores.

Vestimenta

P. ¿ Qué ropa es la más adecuada?

R. La ropa debe ser modesta, si puede ser de algodón, manga corta y no de tirantes, pantalones anchos o piratas si lo desea. Le recomendamos que sea de algodón.

 

Viajes

P.¿ Puedo viajar a otros lugares durante mi voluntariado?

R. Sí, es libre de viajar cuando quiera, es importante que informe al coordinador de los días que va a estar afuera.  
En la oficina de la fundación en la escuela, encontrará información y ayuda si desea viajar a otro lugar. Le pueden ayudar con los billetes de tren, autobús…

P. ¿Qué tipo de transporte hay en esta zona?

R. Tren local (la estación está muy cerca de la escuela) , tuk-tuk, autobuses y coches de alquiler con conductor.

 

Visado:
-Para viajar a india es necesario tener el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y tener visado, el visado lo expide la embajada de la India www.embassyindia.es =>> click aqui una vez en la página web de la embajada ir a la pestaña "Visa information" y te dirigen a la página de www.indiavisados.com=>> click aqui, esta es la página oficial donde tramiten el visado, que debe ser de turista.

Vuelos:
-Hay muchas compañías aéreas que vuelan a India, recomendamos que se busquen en internet en diferentes páginas webs  porque el precio varía mucho de una compañía a otra. Hay que mirar bien las escalas que se hacen y la duración de ellas.

-Aconsejamos que te vacunes para viajar a india, en tu centro sanitario te darán toda la información. Encontarás más información en la web de Ministerio de sanidad en este link Atención al viajero=>>

 

Por favor, ten en cuenta nuestra política de cancelación antes de inscribirte en el programa.


1. Los costes de administración y gestión son 150 euros.

2. Los costes del voluntariado son 690 euros.


3 . En el caso de que el programa en India se cancele (por parte de la organización) y la persona participante haya efectuado el pago de todos los costes, se devolverá el 100% de dichos costes tanto los de administración y gestión como los costes del voluntariado .


3. En el caso de que el participante cancele dentro de la semana 5 respecto a la fecha de salida, y se haya efectuado ya el pago de todos los costes , se devolverá el 75% de 690 euros ( gastos del voluntariado) , pero no se podrá devolver los costes de administración y gestión .


4. En el caso de que el participante cancele su participación dentro de la semana 4,3,2... en adelante respecto a la fecha de salida, no se podrá devolver ningún coste.


¿Te ha quedado alguna duda? Escríbenos a info@fdsnt.org

 

Revisa siempre esta información, y su actualización.

 

 

 

 

Voluntariado==>>

 

 

 

 

 
 

 







 

 

 

 



 


 

Botiga solidaria L'Índia espiritual Pensaments d'un cooperant Activitats a catalunya Agraiments Noticies Contacte