Fundació Privada Daniel Shah & Núria Toneu

Ong pel desenvolupament i ajut al tercer món

"No podem tancar els ulls o mirar cap a un altre cantó ; això és cosa de tots"

 

Posa el mouse sobre les imatges
Voluntariado Kalyanpur La Fundació en la Premsa

ESPAÑOL - ENGLISH

Voluntariado en Sirena Primary School ,Tripuranagar , India.

El Voluntariado incluye :

  1. Orientación y supervisión por parte del coordinador del voluntariado Daniel Shah,
  2. 24x7 apoyo a los voluntarios continuo ,
  3. Alojamiento en casa de voluntarios en habitación doble,
  4. 4 comidas al día ( comida casera con productos frescos ) desayuno, comida al mediodía , merienda y cena ,
  5. Agua embotellada 24 horas, 
  6. Recogida en el aeropuerto Y traslado de regreso ,
  7. Bhagavat Gita,Meditation & Yoga Class ( tarde ) a quien le interese.
  8. Paquete de información en India,
  9. Gestión y administración del programa,
  10. Costos de comunicación con los voluntarios,
  11. Apoyo continuo del presonal de FDSNT

 

 

*Para registrarte en el programa envia un correo electrónico info@fdsnt.org

*Revisa las preguntas frecuentes y la Guia de Voluntarios ==>>

 

INFORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Voluntariado en " Sirena   Primary School ” 
(A trusted domestic and homely atmosphere since 1993). 

SIRENA PRIMARY SCHOOL

*El  asombro y curiosidad natural de un niño es el factor principal  y  motivador en su aprendizaje*

SIRENA PRIMARY SCHOOL, Fue construida y puesta en marcha en el año 1993 por la Fundación Privada Daniel Shah & Nuria Toneu,  fue la primera escuela que se ubicó en esta área. Ofrece educación primaria reglada a niños y niñas del poblado de Kalyanpur y sus alrededores. La escuela Sirena  se dedica a promover la educación a niñas y niños de las zonas rurales.
Las edades de los niños oscilan entre 3 y 10 años, es una escuela de educación mixta, donde se promueve la igualdad  entre niñas y niños, muy importante en las zonas rurales.
La Escuela  tiene sus propias regulaciones y una Gestión  independiente en el cual  los maestros y personal de la Escuela tienen autoridad y cuidan del Desarrollo y Ejecución de la Enseñanza con el Apoyo de la Fundación. Sirena ofrece Educación, Ayuda y Un lugar de estudio Seguro y adecuado a todos sus alumnos.
Esta comunidad es bengalí de religión Hindú, pacífica y tranquila.
La escuela Sirena está situada en la zona rural de Tripuranagar ,próxima a las zonas humildes de Calcuta,  es decir,  a 40 km de centro ciudad y a 3 km de los suburbios de Calcuta. Calcuta es la capital del estado de Bengala Occidental.
En Tripuranagar  se encuentra los grandes bosques  Sundarbans que es una reserva forestal donde vive el TIGRE DE BENGALA , el cual se puede visitar. Pertenece al patrimonio mundial de la UNESCO y es una de las siete maravillas ,en nuestro tiempo.

La escuela y casa de voluntarios está rodeada  de zonas verdes, árboles frutales se puede comer la fruta si se esta en temporada,( cocos, mangos,bananas...), flores, estanques y un hermoso jardín, es un entorno natural y puro; el voluntario será muy bien venido y se sentirá como en su casa,  formará parte no solo de los voluntarios sino que también  será parte de toda la gente de la  comunidad y del humilde poblado, que convive en harmonía y paz.  Es un lugar que usted recordará toda su vida,  es ideal para las personas que buscan tranquilidad y paz, que quieran desconectar de la vida estresante que llevan en sus ciudades y al mismo tiempo ayudan  con su trabajo a los niños del poblado.

fotos jardin casa voluntarios y escuela

El Plan de estudios que sigue la escuela Sirena , esta desarrollado por el departamento del estado de Bengala Occidental. Se hace hincapié en la importancia de la alfabetización, enseñanza de lenguas y matemáticas  , y al mismo tiempo responder a las necesidades cambiantes de la ciencia , la geografía , social y la ciudadanía . Incluyendo la educación física y actividades de los planes de estudio.

Este voluntariado trata de ayudar a los niños en las diversas actividades de la escuela, ayudar a los profesores locales, ayudar a los niños a aprender a escribir el alfabeto guiando su pequeña mano , dibujar, enseñar juegos , canciones, poner y corregir deberes, ayudar a los más pequeños a comer el almuerzo ect….... el voluntario con nociones de inglés puede tomar parte de la asignatura (primer curso, que trata de los colores, los números, las formas simples…) siguiendo un libro de la escuela , o con material propio del voluntario,

Los voluntarios son parte muy importante en la escuela, los niños se vuelven más abiertos, y son muy bienvenidos por parte de todos ellos .Es importante diferenciar el trabajo de un experto en  cooperación al desarrollo, con formación técnica que requiere especialización, y lo que es un voluntariado  que desarrolla su actividad en un corto plazo de tiempo.
Normalmente, en este último caso, el objetivo es hacer felices a los niños y enseñarles a escribir las letras, los números o enseñarles juegos y canciones, eso es lo que puede aportar en tan corto período de tiempo, por lo general 15 dias.

Pedimos paciencia con los niños y con los profesores, la India es diferente a su país , se hacen las cosas de manera diferente,  sin prisas , con amabilidad , no podemos imponer cosas imposibles de lograr en esta área  entre otras cosas, porque no hay suficientes medios para hacerlo .
Normalmente lo que ofrece el voluntario es menos de lo que se lleva .

El voluntariado se compone de cinco días a la semana, normalmente  por la mañana 10:00h a 14:00 h. Por la tarde es libre de ir a dar un paseo al mercado del pueblo, relajarse en casa, visitar a los vecinos, hacer pequeñas excursiones...o relajarse en casa.También los fines de semana son libres para explorar más el país anfitrión y su cultura si se desea , la Fundación ofrece información sobre los lugares que quiera visitar o los que son representativos.

El impacto de la educación no tiene límites y la influencia de nuestros voluntarios sobre las comunidades en las que trabajamos va mucho más allá del aula . Los niños están ansiosos por aprender y participar. Los voluntarios  apoyan a los maestros locales y formar equipo con otros voluntarios en las aulas. Sirena es una escuela reglada con capacidad para 70 niños.

Actividades: cuidado de los niños más pequeños, enseñanza, clases de informática, actividades educativas y creativas, decoración de las aulas, danza, deportes y actividades culturales.

Voluntarios de Sirena Primary School integrandose en la comunidad .

  • Hay que tener en cuenta que cada niño puede ir a un ritmo diferente, no todos son iguales, y pueden tener diferentes puntos de partida, hay niños que los padres son analfabetos y otros en que los padres saben leer y escribir, y eso se nota en las aulas.
  • Es importante una atención más individualizada a los niños más pequeños, esto solo se puede hacer gracias a los voluntarios que refuerzan las clases y ayudan a los profesores, para asín poderles dar una base un poco más sólida.

 El trabajo voluntario que se realiza, la zona, sus gentes los niños, el personal de la casa …. será un recuerdo de por vida

La casa de voluntarios

La casa de voluntarios se encuentra en el mismo recinto pero en un edificio diferente al de la escuela, la casa se  llama House of Jagannatha , es una casa grande, típica India, sin lujos pero con todo lo necesario, dispone de un gran comedor, oficina, tres cuartos de dos camas cada uno, lavabo estilo europeo, cocina, recibidor…. Todo rodeado por zonas verdes, jardín y árboles frutales, mangos, plátanos, cocos y un estanque natural.

El voluntariado es para seis voluntarios cada mes.

 

 

 

COSTO DEL PROGRAMA - 419 €

*Programa para 15 DIAS :

  • Recogida en el aeropuerto Y traslado de regreso
  • Orientación
  • supervisión por parte del coordinador del voluntariado ,
  • Alojamiento en casa de voluntarios en habitación doble
  • 4 comidas al día ( comida casera con productos frescos ) desayuno, comida al mediodía , aperitivos por la tarde, y cena,
  • Agua embotellada 24 horas, 
  • 24x7 apoyo a los voluntarios continuo ,

 

COSTO DE INSCRIPCIÓN - 25 €

*Inscripción al voluntariado:

  • Apoyo continuo del personal FDSNT ,
  • Costos de administración  y Gestión
  • Costos de comunicación con los voluntarios

Por qué el voluntario que quiere venir, debe cubrir sus gastos?

Somos una entidad privada, y no disponemos de subvenciones o ayudas específicas para cubrir los gastos directos de una persona voluntaria, el importe que tu pagas sirve para cubrir: los gastos del alojamiento en casa de voluntarios , personal de cocina y limpieza, manutención 4 comidas al día preparada y servida por el personal de la casa, 24h agua embotellada , transporte local : traslado en coche del aeropuerto al proyecto y al finalizar el voluntariado la vuelta del proyecto  al aeropuerto , la atención las 24 horas al voluntario , la orientación y el seguimiento del programa.
También una parte se destina a apoyar económicamente a la Escuela para que pueda mantener su infraestructura durante todo el año.

El personal y equipo que opera la escuela invierte su tiempo y talento en educar, supervisar y capacitar a los voluntarios para apoyar en su adaptación y asegurarse que puedan aportar de la mejor manera posible sus conocimientos y así los voluntarios sentirse valorados por la ayuda prestada  . Si el proyecto contara con el recurso disponible sería más beneficioso contratar a personas locales , pero los recursos limitados no dejan subsidiar los costos de la provisión de alojamiento, alimentación, traslados y costos adicionales necesarios para los voluntarios.

La Fundación es una ONG, esto quiere decir que no tiene fines lucrativos y los ingresos se destinan a subvencionar los proyectos.

*Para registrarte en el programa envia un correo electrónico info@fdsnt.org y te indicaremos los pasos a seguir.

*Revisa las preguntas frecuentes y Guia del voluntario==>>

Este voluntariado se puede hacer en familia

 

 

Tu estancia en la Casa

Lord Jagannatha House.

Con Inspiración, Alegria  Paz y Servicio
Es un gran placer darte la bienvenida a nuestra casa de voluntarios, es nuestra prioridad que en la casa te sientas seguro y confortable. Para que tu estancia sea aún más agradable , nos gustaría señalar  alguna información útil : -

ALIMENTOS

  • En la casa se servirán 4 comidas al dia. ( desayuno, comida del mediodía, merienda y cena).
  • Es importante beber siempre agua embotellada, la casa la ofrece para todos los voluntarios (entra dentro del coste del programa).
  • Es importante no beber agua del grifo, tener especial cuidado a la hora del baño.
  • Se puede utilizar la televisión, la nevera, la cafetera, utensilios de cocina y gas . en la casa hay Internet pero NO WIFI.
  • Le pedimos que sea cuidadoso con el uso del agua, es un bien natural y no hay que malgastarlo.
  • Si algún voluntario lo desea, puede ayudar al personal de la cocina.
  • Si algún dia no se queda a comer en la casa, avise al personal de la cocina para no perder comida.

 

ROPA Y ARTÍCULOS PERSONALES

  • Se proporciona ropa de cama, almohadas y mosquitera
  • Los voluntarios deben tener su habitación limpia.
  • La ropa debe ser modesta, si puede ser de algodón, manga corta y no de tirantes, pantalones anchos o piratas si lo desea. Le recomendamos que sea de algodón.

NOCHE DESCANSO – 23:00H  6:00H

  • Mantener la calma y la paz siempre durante su estancia, No se permite ningún ruido durante la noche, radio, televisión, instrumentos musicales, cantar , gritar no están permitidos.
  • Es importante respetar el espacio físico y psicológico de los demás voluntarios.
  • No entre en una habitación que no es la suya sin permiso del otro voluntario.
  • Practique siempre la cortesía hacia los demás.
  • Por favor, cumpla con el calendario de la casa y trate de seguirlo.

 

PRIMEROS AUXILIOS

    • En la casa hay un pequeño botiquín, pero le aconsejamos que viaje con uno también. Si toma medicación es necesario que viaje con ella.
    • En caso de emergencia la clínica está a sólo 15 minutos en coche de la casa.
    • Cualquier gasto médico deberá pagarlo usted directamente al doctor o centro donde usted sea visitado. (es importante que viaje con un seguro médico

     

    NO ALCOHOL, NO FUMAR, NO DROGAS ILEGALES.

    • El uso de alcohol, tabaco y drogas ilegales están estrictamente prohibidos en la casa de voluntarios y en la escuela, no lo haga tampoco en la puerta principal de la escuela. Recuerde que está muy mal visto fumar en India y que es un centro donde asisten menores.

    VALORES

    • Le aconsejamos que no lleve ropa o joyas caras, es mucho mejor si viaja con mochila y con cosas que realmente vaya a necesitar, todo ello le hará sentirse mejor y disfrutar más.

     

    PAGO

    • No hay que pagar nada en la casa durante la estancia. (alimento adicional o los artículos que usted vaya a comprar o transporte debe pagarlo usted) .
    • Recibirá información sobre la India, y ayuda si quiere para comprar sus billetes de avión o tren si desea viajar a otros lugares.

     


    Fundación Daniel Shah & Núria Toneu es una entidad privada, que trabaja en India desde el año 1993.
    Registrada en la Generalitat de Cataluña con el núm.1595    

    www.fdsnt.org. Email: - info@fdsnt.org



     

    <<<CLICK PARA ENTRAR para ver que opinan los voluntarios,

    como ha sido su experiencia y las fotos que han colgado , KALYANPUR ==>










































     

     

     

     




 

Botiga solidaria L'Índia espiritual Pensaments d'un cooperant Activitats a catalunya Agraiments Noticies Contacte